Tamaño de los archivos a entregar en UBUVirtual

Tamaño de los archivos a entregar en UBUVirtual

Es habitual que en la docencia online los estudiantes deban realizar algún tipo de actividad y entregarlo a través de la plataforma UBUVirtual.

Los archivos se almacenan en el servidor de UBUVirtual y están accesibles durante el curso académico. Ocupan un espacio en el servidor e incrementan el tamaño de la copia de seguridad de la asignatura (si incluimos las actividades y recursos, el archivo con extensión .mbz generado será mayor).

Desde los dos últimos cursos se ha establecido un valor por defecto de 5MB de tamaño máximo de los archivos en el curso (si la asignatura se ha creado con anterioridad es posible que tenga un valor por defecto de 2MB).

Este valor únicamente lo puede cambiar el administrador del sitio y es un valor “por defecto” para todos los cursos y actividades que se creen, así como para los archivos subidos por el docente como recursos de la asignatura.

En UBUVirtual, los estudiantes pueden realizar entregas en las actividades Tarea, Foro y Taller.

El tamaño de los archivos a entregar se puede configurar en 2 niveles:

• Tamaño máximo de los archivos cargados en cada curso
  • Tamaño máximo para las entregas en cada actividad concreta

Valores que puede establecer el docente

Los participantes que tengan rol de Profesor en un curso (asignatura) pueden establecer los valores máximos para los archivos.

El tamaño de archivos en cada curso se establece en los ajustes propios del curso y toman por defecto el valor que tiene para el sitio. Se puede modificar y, en tal caso, TODAS las actividades que se creen en el curso contarán con ese valor por defecto.

Editar ajustes del curso

También se puede establecer el tamaño máximo de la entrega para cada actividad concreta. Esta opción se configura al crear la actividad y también se localiza dentro de los ajustes de la misma, en el bloque Tipos de entrega.

Para evitar sobrecargar el servidor, es conveniente ajustar un valor por defecto que no resulte excesivo y, en caso de necesitar más tamaño, ampliarlo sólo para esa actividad (Tarea, Foro o Taller) concreta.

Otra limitación a tener en cuenta es la que impone Turnitin: cualquier documento que se quiera validar en busca de plagio deberá tener un tamaño máximo de 100MB.

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.