Saltar al contenido

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Blog UBUCEV

Menú
  • INICIO
  • UBUCEV
  • UBUVirtual
  • E-LEARNING
  • Inteligencia Artificial
  • Contacto
  • FAQs
Menú
Compartir en OneDrive y UBUVirtual

Trabajo compartido en OneDrive y en UBUVirtual

Publicado el 7 mayo, 2020

Loading

Si estás pensando en cómo colaborar en línea con tus compañeros/as, ya sabes que con tu cuenta de Office 365 de la Universidad tienes disponible 5TB de almacenamiento en la nube con el servicio OneDrive.

Desde OneDrive puedes organizar tus archivos, compartirlos y trabajar tanto en línea, como desde tus dispositivos locales, entre otros. Una opción interesante, es que también puedes compartir el enlace de tus archivos y carpetas en UBUVirtual con tus estudiantes.

En esta entrada vamos a centrarnos en cómo compartir archivos y carpetas tanto en OneDrive, como en UBUVirtual para trabajar en línea.

Fuente: manfredsteger - Pixabay.

Compartir archivos y carpetas en OneDrive

1. Accede a OneDrive e inicia sesión con tu cuenta de la UBU.

2. Selecciona el archivo o carpeta que quieres compartir de tu listado (ha de estar marcado en azul), y accede al icono de compartir de la derecha. También puedes elegir varios elementos para compartirlos a la vez.

3. Se abrirá una nueva ventana con las opciones para compartir el vínculo. Por defecto está seleccionada la primera, hemos de pulsar en ella para desplegar el resto de opciones:

Opciones para compartir en OneDrive.

Opciones para compartir:

  • Cualquier persona que tenga el vínculo puede editar: de este modo cualquier persona puede acceder sin iniciar sesión con la cuenta. Con esta opción puedes determinar una fecha de expiración y/o una contraseña.
  • Usuarios de la Universidad que tengan el vínculo: únicamente pueden acceder miembros de la Universidad.
  • Personas que tienen acceso: lo pueden utilizar los usuarios que ya tienen acceso al archivo o carpeta.
  • Personas determinadas: solo para personas concretas.

IMPORTANTE: en todas las opciones puedes permitir que los usuarios puedan editar o no el documento. Por defecto está seleccionado que sí puedan editar el documento, si queremos que no lo editen, es importante desmarcar la casilla «Permitir edición».

4. Una vez seleccionada una opción de las anteriores podemos, bien incluir la dirección de correo electrónico junto a un mensaje bien, copiar el vínculo y pegarlo donde queramos o bien, enviarlo directamente por correo electrónico:

Compartir en OneDrive con cualquier persona que tenga el vínculo.

Compartir archivos y carpetas en UBUVirtual desde OneDrive

Para compartir el archivo o carpeta en UBUVirtual, el procedimiento es exactamente el mismo, solo que en este caso, seleccionando la opción «Copiar vínculo».

Al tener el vínculo copiado, lo podremos compartir en cualquier asignatura a través de una URL , como muestra la siguiente animación:

Animación que explica cómo compartir un enlace de OneDrive en UBUVirtual.

Esta última opción puede ser útil para compartir archivos muy pesados y no sobrecargar la plataforma, carpetas con mucha información e incluso actividades para el trabajo grupal o individual que los estudiantes tengan que realizar a través de OneDrive.

Fuente: manfredsteger - Pixabay.

2 comentarios sobre «Trabajo compartido en OneDrive y en UBUVirtual»

  1. Lucía dice:
    31 agosto, 2024 a las 3:28 pm

    Gracias. Excelente artículo. Un saludo.

    Responder
  2. Roi dice:
    10 septiembre, 2024 a las 10:55 pm

    Gracias. Información muy útil. Un saludo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción

Entradas recientes

  • Novedades en UBUVirtual
  • Cómo Utilizar Gamma para Crear Presentaciones
  • Úrsula: La IA para la Creación de Prompts Educativos
  • Agente KeiAI
  • Cómo crear avatares virtuales

Etiquetas

accesibilidad actividades Aprendizaje Asistente Virtual Atención a la diversidad Centro de Enseñanza Virtual configuración Creación de Diapositivas cuestionarios Diseño presentaciones Diseño Universal del Aprendizaje e-Learning Docencia en línea Docencia Universitaria e-learning elearning Enseñanza enseñanza abierta Enseñanza en línea estrategias evaluación Examen Flipped Classroom Herramientas Inteligencia Artificial Interacción Interactividad kaltura Metodologías microsoft teams MOOC Moodle Office 365 PPT proyectos rúbrica Tarea Teams Trabajo en línea UBUVirtual Utilidades Videoconferencia Videos videos educativos vídeos Word

Universidad de Burgos Online

https://youtu.be/YMh_Wnax-iE

Contacto

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Dirección: Hospital Militar, Planta Baja (junto al Pabellón 1)
09001 Burgos

Teléfono: 947 49 01 91

Suscripción

UBUCEV

  • Política de privacidad
  • Política de cookies (UE)
  • Inteligencia Artificial

Fondos FEDER

Logos Fondos FEDER
©2025 Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}