¿Cómo puedo enviar un mensaje a mis estudiantes?

¿Cómo puedo enviar un mensaje a mis estudiantes?

Muchos docentes que usan la mensajería para enviar comunicaciones a los alumnos se han dado cuenta de que ya no llegan emails de la mensajería al remitente, pues se trata de una herramienta sencilla de chat.

Además, si se envía un mensaje a varias personas, quienes estén en línea recibirán una notificación, pero es posible que no reciban un correo electrónico de confirmación (configurable en las preferencias de notificación). Quien utiliza la mensajería para enviar correos electrónicos debe tener en cuenta este funcionamiento.

Por tanto, la mensajería debe reducirse a usos puntuales e inmediatos (tipo chat) ya que la mejor manera de enviar un mensaje a todos los alumnos es a través de Avisos (o Novedades, en asignaturas más antiguas).

Foro de Avisos (o Novedades)

Avisos es un tipo de foro con algunas particularidades que lo hacen ideal para enviar mensajes: Está visible en la parte superior de la asignatura, sólo pueden enviar mensajes los profesores, tiene suscripción forzosa (todos reciben email con las novedades), los mensajes quedan visibles siempre (cuando se incorporan estudiantes con posterioridad, ven los mensajes anteriores) y por ello constituyen una prueba de que el mensaje se ha enviado, aunque el correo electrónico se haya extraviado por cualquier causa (error en la entrega, buzón lleno, fallo en el servidor, etc).

Resumiendo, las principales diferencias (y aplicaciones) entre la Mensajería y el Foro de Avisos son:

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.