Importación de contenidos en UBUVirtual

Importación de contenidos en UBUVirtual

A menudo resulta útil poder utilizar en un curso de UBUVirtual (entendiendo curso de forma genérica, sin distinguir si es grupo-asignatura, comunidad u otro tipo) materiales que se encuentran en otro curso. Una posibilidad es hacer copia de seguridad del curso de origen y restaurarla (total o parcialmente) en el de destino. Sin embargo, si tenemos acceso a ambos cursos, resulta más conveniente y rápido realizar una importación.

Para ello, desde el curso de destino seleccionamos la opción “Importar” del menú de acciones.

La importación consta de 6 pasos. En la parte superior podremos ver en cuál de ellos nos encontramos.

Nos pedirá seleccionar el curso de origen, donde se encuentran los contenidos. Podemos usar la casilla del buscador y, una vez localizado el curso de origen, lo seleccionamos y pinchamos en “Continuar”

Bastará con dejar marcada la casilla “Incluir actividades y recursos”. Si se va a importar algún cuestionario, dejaremos también “Incluir banco de preguntas”. El resto en general es mejor dejarlas sin marcar a menos que se tenga claro que se desea importar esos elementos. Pinchamos en “Siguiente” para pasar a la pantalla de selección de contenidos.

Disponemos de enlaces para seleccionar Todos / Ninguno. Es necesario que esté seleccionado un tema (sección) para poder seleccionar sus contenidos.

Normalmente quitaremos la marca del foro “Avisos”, ya que si existe en el destino quedaría duplicado. Si no existiera, dejaríamos la marca.

A veces justamente interesa importar la guía docente para modificarla a continuación y así aprovechar la parte común entre asignaturas similares. Si no es el caso y existe guía docente, no deberíamos importarla.

Cuando terminemos la selección, pincharemos en “Siguiente”, con lo que nos mostrará qué se va a importar y qué no. Si hubiese que cambiar algo, se podría retroceder pinchando en “Anterior”. Ya solamente queda pinchar en “Realizar la importación”.

Encontraremos los contenidos importados en los mismos temas donde estaban en el curso de origen, siempre debajo de los que hubiera antes de la importación.

Banco de Preguntas

La exportación / importación del banco de preguntas puede realizarse por el método aquí descrito o mediante otro procedimiento específico.

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.