Cómo activar la foto de perfil en Office 365

Cómo activar la foto de perfil en Office 365

En esta entrada damos paso a una de las colaboraciones docentes en el blog. Aprovechamos la experiencia de Raúl Marticorena, docente en la Escuela Politécnica Superior, para conocer de primera mano una necesidad compartida por el alumnado; cómo activar la foto de perfil en Office 365 que aparece en las videollamadas o en el correo, por ejemplo.

Ahora que ha comenzado el semestre, aprovechamos para ofrecer esta información, cedida de manera altruista por Raúl, ya que puede ser útil para nuestros estudiantes.

El hecho de tener una imagen clara del rostro del alumnado en Office 365 ayuda a su localización en las diferentes herramientas (Outlook, Teams, Skype, etc.) y facilita la gestión de la actividad docente diaria.

Incluir la foto de perfil en Office 365

Para incluir nuestra foto, hemos de entrar en el portal web de Office 365 con nuestra cuenta institucional. En la esquina superior derecha, accedemos a nuestro perfil, un icono con las iniciales de nuestro nombre:

Lanzador de aplicaciones de Office 365

A continuación, se abrirá un menú desplegable en donde hemos de seleccionar «Mi perfil de Office». Ello nos dirigirá a un espacio con nuestra información del perfil, denominado Delve. En él parecerá un círculo con el icono «Cargar una nueva foto». Pulsamos en el icono y se mostrará el seleccionador de imágenes para subir nuestra foto como de manera habitual.

Cargar una nueva foto

Una vez incluida nuestra foto, se guardará en nuestro entorno Office 365 y directamente aparecerá en todas las aplicaciones del paquete Microsoft al que tenemos acceso en la Universidad; Teams, Skype Empresarial, Outlook, OneDrive, etc.

Activar la visualización de la foto en Skype Empresarial

Para su uso en las aplicaciones de videollamada, conviene saber que en Teams se actualiza automáticamente. Aunque en el caso de Skype Empresarial, el alumnado ha de activar la visualización de la foto desde la aplicación de Skype.

Para ello, una vez dentro de Skype Empresarial, en el menú «Herramientas», seleccionamos «Opciones».

Barra de herramientas de Skype Empresarial

Dentro de opciones, accedemos a «Mi foto» e indicamos «Mostrar mi foto».

Espacio personal en Skype Empresarial

Este paso hará que mientras estemos en una videollamada y no tengamos la cámara activada aparezca nuestra foto de perfil, facilitando así la identificación de los asistentes.

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.