Uso de las infografías en la educación

Las infografías se han convertido en un gran recurso para la educación. Es una forma de dar apoyo a la asignatura a través de un recurso muy visual que captura la atención del alumnado.

A continuación hemos creado una infografía para explicaros lo más importante acerca de este gran recurso educativo.

HERRAMIENTAS PARA CREAR INFOGRAFÍAS

¿No sabes diseñar? No te preocupes, hay herramientas online gratuitas para crear infografías de una forma fácil y sencilla que da unos resultados inmejorables.

Genially

A través de esta herramienta se pueden crear infografías, pero tiene otras muchas más aplicaciones. Se puede añadir interactividad a las infografías, crear listas, mapas, procesos temporales, vídeo presentaciones, imágenes interactivas, juegos… Es perfecta para crear contenidos educativos. Genially te ofrece una gran cantidad de plantillas y recursos gratuitos, aunque también existe la posibilidad de un plan de pago.

Canva

Esta herramienta gratuita te permite crear posters, collage, folletos o presentaciones. Tiene una gran variedad tanto de tipografías como de recursos gráficos. Se puede elegir una plantilla (hay gratuitas y de pago) e ir modificándola a tu gusto.

Piktochart

Las posibilidades de crear infografías con esta herramienta son infinitas. El proceso de elaboración es sencillo e intuitivo, por lo que es muy útil para iniciarte en la creación de infografías. Las imágenes creadas  pueden descargarse en jpg o png.

Infogr.am

Ofrece un servicio de creación de infografías de forma sencilla obteniendo unos resultados muy positivos. Esta aplicación nos ofrece multitud de plantillas para poder elegir aquella que vaya acorde con nuestra idea. Una vez terminado, se puede incrustar en UBUVirtual a través de un código embebido.

Wordle

Es una aplicación sencilla que sirve para crear nubes de palabras. Hay que escribir las palabras que van a parecer y seleccionar un diseño. El resultado puede descargarse en formato jpg.

¿Cómo crear una infografía?

  1. Elegir el tema
  2. Recopilar información
  3. Organizar las ideas
  4. Diseñar un esquema
  5. Seleccionar elementos/plantilla
  6. Crear la infografía
  7. Guardar la infografía y compartirla

¿Cuál ha sido tu experiencia utilizando infografías? ¿Crees que son un buen recurso para mejorar las experiencias de aprendizaje? Comparte tu experiencia.

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.