Unión de grupos

Universidad de Burgos
Unión de grupos

Moodle dispone de un mecanismo que permite facilitar el mantenimiento de asignaturas o grupos con idéntico contenido en UBUVirtual.

En ocasiones, un docente imparte asignaturas idénticas (por ejemplo, en un Grado y en un Doble Grado) o su asignatura se ha desdoblado en varios grupos por tener un elevado número de matriculaciones. Esos desdobles se reflejan en UBUVirtual, pero resulta más conveniente y práctico tener un único grupo para gestionar los materiales y estudiantes de manera conjunta.

La solución que planteamos desde el UBUCEV consiste en incluir a los estudiantes de uno o más grupos en otro grupo existente. Por ejemplo podríamos añadir como participantes de “ASIGNATURA EJEMPLO (Grupo 1) Presencial” a todos los estudiantes de “ASIGNATURA EJEMPLO (Grupo 2) Presencial”.

Es importante señalar que los estudiantes seguirán viendo su grupo original y, además, les aparecerá el nuevo curso o grupo. Al hacer la unión de grupos, colocamos un aviso en el grupo que queda sin actividad y lo enlazamos con el grupo principal.

IMPORTANTE: la unión de grupos sólo tiene efecto en UBUVirtual; por lo tanto la calificación en actas seguirá haciéndose por grupos separados (en SIGMA).

En caso de que desees unir dos o más grupos puedes enviar un correo electrónico a ubuvirtual@ubu.es especificando claramente toda la información necesaria para poder realizarlo (titulación, nombre/código de asignatura, la opción deseada y, en su caso, qué grupo debe contener a todos los alumnos). Las uniones se mantendrán en cursos sucesivos.

Como siempre, si es necesaria cualquier aclaración, estamos disponibles a través de los cauces habituales.

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.