Trabajos en vídeo para el alumnado

Trabajos en vídeo para el alumnado

Apoyo técnico a los docentes de la UBU para desarrollar sus asignaturas

Desde el UBUCEV hemos realizado junto con el profesorado de Ciencia y Tecnología de los alimentos 9 píldoras educativas para el proyecto de Aprendizaje – Servicio “Una alimentación sana y atractiva en las personas mayores”.

Nueve estudiantes de 4º curso de este grado han desarrollado para su asignatura “Educación para la salud en alimentación y nutrición” la guionización y grabación de diferentes temas para lograr una alimentación sana y atractiva. El objetivo de sus trabajos ha sido dar pautas a personas mayores para mejorar su calidad de vida.

El Centro de Enseñanza Virtual se ha ocupado de toda la parte técnica de este proyecto en el que se ha dado soporte a la enseñanza virtual de un grado presencial.

Los temas que se han tratado en los vídeos son los siguientes:

Consejos dietéticos para Osteoporosis en personas mayores de 65 años

Necesidades de nutrientes y energía en personas mayores de 65 años

Actividad física en adultos mayores

La dieta mediterránea

Tamaño de la porción recomendada para personas mayores de 65 años

Influencia de la dieta sobre la COVID 19

Consejos dietéticos para obesidad en personas mayores de 65 años

Mitos entorno a la alimentación

Consejos de compra, conservación y cocinado de alimentos

En la sociedad actual, existe una enorme oferta de alimentos y en muchos casos resulta difícil una elección adecuada. La alimentación en esta etapa de la vida no siempre se ajusta a las recomendaciones y esto puede perjudicar la calidad de vida y aumentar la morbi-mortalidad. Por ello, es importante educar en alimentación y nutrición a este grupo de edad.

Con este proyecto se ha pretendido dar pautas a las personas mayores sobre cómo llevar una alimentación sana que les permita mejorar su calidad de vida.

Es un proyecto que, a la vez que ha servido para que los alumnos desarrollen sus competencias y conocimientos, se ha aprovechado para apoyar el Programa de Acercamiento Intergeneracional.

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.