Plataforma de vídeo para educación

Universidad de Burgos
Plataforma de vídeo para educación

La Universidad de Burgos ha incorporado una plataforma que permite la gestión de vídeos, centrada especialmente en la publicación de vídeos educativos producidos para mostrarse en las titulaciones oficiales.

La UBU dispondrá de un portal de vídeos (similar a otros portales más conocidos), pero también se ha integrado en UBUVirtual para que en cualquier recurso se puedan incorporar contenidos de vídeo directamente desde la botonera del editor Atto:

Botón para insertar vídeo en el contenido

Desde el apartado My Media, el docente tendrá acceso a su perfil, en el cual podrá añadir vídeos de diferentes formas. Además, la herramienta tiene diversas funciones adicionales, entre otras:

  • Configurar permisos sobre el acceso, reproducción y descarga de sus vídeos.
  • Categorización de los contenidos, mediante el uso de etiquetas.
  • Posibilidad de realizar cuestionarios dentro de un vídeo. En un momento determinado, el vídeo detiene su reproducción y se plantea una pregunta u opción al espectador.
  • Actividades de vídeo: los estudiantes podrán responder a la actividad enviando un vídeo.

Tras la puesta en marcha de los elementos necesarios en UBUVirtual, se han programado unas actividades formativas y también existen una serie de videotutoriales sobre el manejo de la herramienta.

La incorporación de este software por el Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos (UBUCEV) ha sido posible gracias a las ayudas concedidas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a la Universidad de Burgos (OL-2018-01) para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.