Saltar al contenido

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Blog UBUCEV

Menú
  • INICIO
  • UBUCEV
  • UBUVirtual
  • E-LEARNING
  • Contacto
  • FAQs
Menú

Optimiza la gestión de proyectos educativos: Combina Canvas y Microsoft Planner

Publicado el 12 julio, 2023

En las entradas anteriores, exploramos dos temas fundamentales para la optimización de proyectos educativos. En Explorando el potencial creativo: Aprendizaje basado en proyectos con Canvas descubrimos cómo Canvas puede potenciar el diseño de proyectos educativos, proporcionando una estructura visualmente atractiva y organizada para una planificación eficiente. Por otro lado, en Uso de la funcionalidad de Tasks de Planner y To Do en Teams para la enseñanza, exploramos cómo Microsoft Planner y Teams se pueden utilizar para gestionar tareas y fomentar la colaboración en proyectos educativos.

En esta entrada, descubriremos cómo la combinación de Canvas y Microsoft Planner potencia aún más la gestión de proyectos educativos, brindando una estructura sólida para el diseño y la ejecución eficiente de proyectos basados en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Para combinar Canvas y Microsoft Planner, tenemos que:

Seleccionar canal.
Seleccionar Tasks de Planner y To Do.
Nombrar plan y guardar.

Una vez creada la sesión de Microsoft Tasks de Planner y To Do procedemos a crear el Canvas. 

Agregar los elementos del Canvas.
Agregar las tareas.
Definir fecha y asignar participantes.

El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción

Entradas recientes

  • Aprendizaje Activo en la Semipresencialidad: El Papel Fundamental de la Técnica IRAs
  • Quick Write: Estrategias Efectivas para la Enseñanza Semipresencial
  • Problem Based Learning (PBL) en la Enseñanza Semipresencial: Una Estrategia Innovadora
  • Adapta la técnica Brainstorming a tus clases semipresenciales
  • Adapta la técnica Think-Pair-Share a tus clases semipresenciales

Etiquetas

accesibilidad actividades Aprendizaje Atención a la diversidad Centro de Enseñanza Virtual configuración Consejos Contenidos didácticos cuestionarios Diseño presentaciones Diseño Universal del Aprendizaje e-Learning Docencia en línea e-learning Educación visual elearning Enseñanza enseñanza abierta Enseñanza en línea evaluación Examen Flipped Classroom Herramientas Interacción Interactividad kaltura microsoft teams MOOC Moodle Office 365 PPT Presentación de asignatura proyectos Recursos rúbrica Skype Empresarial Tarea Teams Trabajo en línea UBUVirtual Videoconferencia Videos videos educativos vídeos Vídeos en la docencia Word

Universidad de Burgos Online

https://youtu.be/YMh_Wnax-iE

Contacto

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Dirección: Hospital Militar, Planta Baja (junto al Pabellón 1)
09001 Burgos

Teléfono: 947 49 01 91

Suscripción

UBUCEV

  • Política de privacidad
  • Política de cookies (UE)

Fondos FEDER

Logos Fondos FEDER
©2023 Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}