Nuevo blog del Centro de Enseñanza Virtual

Universidad de Burgos
Nuevo blog del Centro de Enseñanza Virtual

Aprovechamos la nueva andadura del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos (UBUCEV) en su nueva ubicación para lanzar un nuevo proyecto: el blog de UBUCEV.

¿Para qué un blog?

Este blog nace con la intención de ser una página de referencia para el profesorado de la Universidad de Burgos que esté interesado en las enseñanzas en línea.

El objetivo del mismo es difundir entre nuestro profesorado cuestiones relacionadas con el elearning y la tecnología educativa. En algunas ocasiones se tratarán temas de interés general, pero nuestra intención es ajustar los contenidos a los intereses del profesorado de la Universidad de Burgos.

Queremos que el blog sea un complemento a la formación que sobre enseñanza en línea la UBU en su Plan de Formación para la Enseñanza Virtual (PFEV). Por lo tanto publicaremos entradas con tutoriales sobre algunas herramientas que podrás usar en la enseñanza, algunos ejemplos de buenas prácticas, consejos, alfabetización audiovisual, etc.

Dentro de nuestro proyecto un elemento fundamental es el profesorado de la Universidad de Burgos. Por esta razón, hemos querido darle voz a través de un formulario dentro de la página principal del blog. Este formulario se pone a disposición del profesorado para que nos envíe sugerencias de temas relacionados con la tecnología educativa sobre a los que les gustaría que dedicásemos una entrada. Podrás encontrar el formulario para que nos hagas llegar tus propuestas en la parte inferior de la página principal.

Formulario de propuestas.

En conclusión, esperamos que este blog pueda servir como un apoyo al profesorado en la mejora de su actividad docente. También nos gustaría que fuese un medio de difusión del trabajo que realizamos en UBUCEV. Sobre todo el relacionado integración de las tecnologías educativas en la enseñanza universitaria.

Si quieres suscribirte al blog de UBUCEV y recibir nuestras actualizaciones lo puedes hacer de dos maneras muy sencillas:

  • Utilizando un agregador RSS como Flipboard, Feedly o cualquier otro tipo de agregador.
  • Introduciendo tu correo electrónico en el bloque de suscripción que podrás encontrar a la derecha de esta entrada o en la página principal.

Finalmente, si quieres saber un poco más sobre nosotros puedes visitar el apartado de contacto del blog o nuestra página web.

4 Comentarios

  • Pedro Sánchez Ortega 11 marzo, 2019 5:02 pm

    Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte con esta nueva aventura de la comunicación y difusiónn de contenidos mediante el BLOG.
    Un saludo

    Pedro Sánchez

  • Manuel Pérez Mateos 11 marzo, 2019 7:14 pm

    Una vez más, nuestro UBUCEV destaca por su apoyo docente e innovador al profesorado, por su trabajo excelente y por sus iniciativas. Enhorabuena y mucho ánimo!
    Saludos,
    Manolo Pérez Mateos

  • Vanesa Delgado Benito 11 marzo, 2019 11:12 pm

    Enhorabuena a todo el equipo del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos por esta iniciativa tan interesante para todos los docentes 🙂

    Un saludo,

    Vanesa Delgado Benito

  • Mª Julia Arcos Martínez 12 marzo, 2019 9:06 am

    Me uno a las felicitaciones por esta interesante iniciativa, confiando en que sea una herramienta útil para el profesorado.
    Un saludo y mucho éxito,
    Julia Arcos

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.