Excepciones de usuario

Universidad de Burgos
Excepciones de usuario

Las excepciones de usuario en UBUVirtual permiten que, para una actividad determinada, uno o varios usuarios tengan configuraciones diferentes al resto.

La traducción del término puede verse reflejada en la plataforma como “invalidación”, “anulación” o “excepción”. Sin embargo, no debe tomarse como algo necesariamente restrictivo: proviene de override e indica que para ese usuario se van a modificar ciertos parámetros de la configuración común, tales como (dependiendo del tipo de actividad):

  • Temporalización. Fechas de apertura y cierre de la actividad, principalmente
  • Límite de tiempo (en los cuestionarios y lecciones)
  • Número de intentos permitidos (cuestionarios y lecciones)
  • Acceso a la actividad mediante contraseña
Pantalla de configuración de las excepciones de usuario

Por tanto, la excepción de usuario se ha de configurar para cada usuario que necesite un cambio concreto en algún parámetro de la actividad. Al configurar la excepción, puede crearse una única execpción con varios usuarios (todos ellos se verán afectados por dichos cambios); o también, se puede configurar una excepción diferente para cada usuario.

Excepciones de Grupo

También se pueden aplicar condiciones distintas a todos los integrantes de un grupo existente en la asignatura. En ese caso, en la primera lista desplegable aparecerán los grupos en vez de los usuarios matriculados.

¿Dónde están?

Dado que las excepciones de usuario y de grupo afectan a la configuración de una actividad, éstas se encuentran en la ubicación habitual: Dentro de la actividad, en la rueda/menú de acciones – Excepciones de usuario.

De esta manera se pueden establecer condiciones específicas en una actividad para un usuario o grupo de usuarios dentro de la asignatura.

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.