Crea un índice automático en Word

Universidad de Burgos
Crea un índice automático en Word

Actualmente se generan diariamente multitud de documentos de texto que necesitan un índice para navegar por ellos. Los índices pueden referenciar las partes del documento que se consideren importantes: títulos, subtítulos…

Un índice (Tabla de Contenido en Word) es muy útil para poder tener un resumen del contenido en una sola página. Además, es importante que el lector tenga una referencia a la hora de leer un documento.

¿Qué ventajas tiene?

  • Se crea de forma automática.
  • Al añadir algún cambio o nuevos contenidos en nuestro documento, el índice se actualiza automáticamente.
  • Si pinchas en una sección del índice, irás directamente a ese contenido. Así se podrá navegar fácilmente entre los diferentes apartados del documento.

¿Cómo se hace?

Lo primero que se debe hacer es decidir los títulos que van a ir en el índice. Una vez se haya decidido, se selecciona la frase que vaya a ir incluida en el índice, y en el apartado Estilo dela pestaña Inicio, selecciona Título 1.

Se debe realizar este proceso en todos los textos que vayan a aparecer en el índice. Para crear subtítulos es el mismo proceso. En vez de “Título 1”, pinchar en “Título 2”.

Una vez terminado este primer paso, hay que incrustar una tabla de contenidos en el espacio que se desee poner el índice.

Una vez dentro de “Tabla de contenido personalizada…“, se deben ajustar las preferencias de diseño.

Aquí es importante seleccionar los niveles (título, subtítulo…) para que aparezcan correctamente en el índice.

Automáticamente, el índice se creará con los titulares seleccionados, indicando la página del documento donde aparecen. Y ya estaría hecho.

¿Y si se quiere hacer algún cambio en el índice?

Si se realizan cambios (añadir nuevos títulos, cambios de página…) después de crear el índice, es necesario actualizar los campos. Pincha en en el botón derecho del ratón y selecciona “Actualizar campos“.

Se abrirá la siguiente ventana. Hay dos opciones: actualizar solo los números de página o actualizar toda la tabla.

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.