Convertir Power Point en vídeo

Universidad de Burgos
Convertir Power Point en vídeo

En muchas ocasiones queremos poner a nuestros alumnos online presentaciones que realizamos para poner en nuestros alumnos presenciales. Pero no nos damos cuenta de que las presentaciones visuales, sin discurso, no se entienden. ¿Qué podemos hacer?

Crear un vídeo de una presentación de Power Point

Un punto muy importante es que la misma herramienta de Power Point viene preparada para crear un vídeo de la presentación. Además tiene diferentes posibilidades: grabar el movimiento del puntero, incrustar una narración explicando el tema que se está visualizando y capturar las transiciones y efectos que tengas en tu PPT.

  • Grabar y sincronizar la narración de voz junto con los movimientos del ratón.
  • Controlar el tamaño del archivo a exportar.
  • Incluir animaciones y efectos en el vídeo.
  • Accesibilidad.
  • Guardar en formato .mp4 o .wmv (compatibles en YouTube).

Partimos de una presentación de diapositivas de Power Point que se haya realizado anteriormente. PowerPoint 2010 – 2013 – 2016 – y 2019 nos permiten guardar un archivo PPT en formato vídeo. Asegúrate de tener instalada una de estas versiones.

Para crear un vídeo con audio de una presentación hay que realizar dos pasos importantes. Por un lado, grabar el audio que queremos añadir a la presentación Power Point, dándole tiempos y añadiendo los elementos gráficos que se deseen. Una vez realizada esta acción, el segundo paso es guardar el vídeo en el ordenador.

Crear grabación de voz:

Pasos a dar:

1.- Abrir la presentación deseada.

2.- Pinchar en el menú: “Presentación con diapositivas”.

3.- Pinchar en “Grabar presentación con diapositivas”.

4.- Elegir “Iniciar grabación desde el principio…”.

5.- Tener conectado un micrófono y seleccionar las opciones que se necesiten. Pinchar en “Iniciar grabación”.

6.- Una vez iniciada la grabación, aparece un cuadro de mandos que te indica el tiempo que llevas grabando. Es el momento de ir explicando la presentación y continuar así hasta finalizar el PPT.

7.- A parte de la voz (importante: micrófono conectado), se puede añadir a través de un puntero las marcas o los apuntes que se desee.

Usar puntero en vídeo PPT

8.- Mientras estás realizando la grabación puedes pausar la grabación en cualquier momento. Una vez finalizado se puede pulsar la X de la ventana o pulsar la tecla escape (Esc).

Una vez terminada la grabación del audio y/o de los indicadores gráficos, podremos ver en las diapositivas un icono de altavoz en la esquina.

Consejo: si hay transiciones en tu presentación, espera a que termine la animación para continuar hablando. Es posible que mientras se reproduzca NO se capture el sonido de tu micrófono.

Guardar en formato vídeo:

Una vez realizada la grabación, vamos a Archivo > Guardar y enviar > Crear un vídeo > Usar narraciones e intervalos grabados > Crear vídeo

Guardar video en PPT

Guarda el archivo en tu ordenador en la carpeta deseada y no olvides las pautas que tenemos para subir el vídeo a la plataforma UBUVirtual.

Añadir comentario

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.