Configuración de cuestionarios en UBUVirtual

Configuración de cuestionarios en UBUVirtual

Los cuestionarios son una de las herramientas de UBUVirtual apropiadas para la evaluación del aprendizaje desde la propia plataforma, tanto para la autoevaluación como para la calificación interactiva (las preguntas de tipo ensayo exigen corrección manual).

Los cuestionarios son un tipo de actividad de Moodle que tienen su página de configuración como el resto de actividades, pero también tienen otro apartado que es necesario configurar correctamente.

Diferenciar entre Editar ajustes y Editar cuestionario

Ambas opciones están disponibles en la rueda de Acciones y en más de una ocasión dudamos cuál de ellas es la que nos interesa en un determinado momento.

Desde Editar ajustes se accede a la típica pantalla de ajustes de la actividad con las opciones habituales para cambiar el nombre y la descripción, configurar la Temporalización, Apariencia, visibilidad, Restricciones de acceso, etc.

Desde Editar cuestionario se construye el cuestionario en sí: añadir preguntas, valor de las mismas, redistribución en páginas y establecer la calificación máxima.

Pues bien, veamos cada una de ambas opciones con más profundidad

Conoce las opciones de Editar ajustes

Accede a información sobre Editar Cuestionario

*En este punto, damos por supuesto que cuentas con un Banco de preguntas con diferentes tipos de preguntas

Tu dirección de e-mail no será publicada. Los campos* son obligatorios.