Un estilo es un conjunto de formatos: fuente, formato de párrafo, negrita, numeración, borde, idiomas… Gracias a los estilos podremos ahorrar tiempo y mejorar la presentación de nuestro documento con un solo clic.
Una vez abierto el documento en Word, en la pantalla inicio se encuentra un apartado dedicado exclusivamente a “estilos”. Como se puede observar en la imagen, Word trae consigo numerosos estilos predeterminados. Se puede aplicar estos estilos directamente seleccionando el texto que queremos dar formato y seleccionando el estilo de la lista que deseemos.
Gracias a los estilos podremos dar formato a un documento de Word con unos pocos clics.
Personalización de estilos
Si se quiere personalizar alguno de los estilos que trae predeterminados Word, podremos hacerlo de una forma sencilla:
- Selecciona un estilo
- Pincha en el botón derecho del ratón.
- Aparecerá una lista donde tendremos que pinchar en “Modificar”.
Aparecerá la siguiente ventana donde podrás modificar el tipo de letra, el tamaño, el color, alineación del párrafo…
Un aspecto interesante de los estilos es que cuando modifiques alguno de ellos, los cambios se reflejarán automáticamente en el documento donde se hayan aplicado esos estilos.
Es muy importante utilizar los estilos y no modificar a mano los formatos del texto. Es un pequeño esfuerzo que pronto dará buenos resultados: continuidad, eficiencia, adaptabilidad… Esto es especialmente relevante cuando se crean documentos complejos.
El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.