Proyecta Inercia

POR FALTA DE PARTICIPANTES ESTE PROGRAMA NO SE LLEVARÁ A CABO

Los participantes de este programa participarán en el Hiperbaric Challenge.

Este programa en forma de desafío, nace para seguir fomentando las alianzas entre el sistema educativo y el mundo empresarial, tiene como objetivo el desarrollo de vocaciones científicotecnológicas de nuestros jóvenes a través de procesos educativos innovadores que potencien su talento y creatividad. Con el principio claro de fomentar una visión inclusiva y de equidad educativa.

Objetivos

  • Estimular sus capacidades intelectuales y sociales, dotándoles de autonomía suficiente para que sean capaces de enfrentarse a problemas reales y proponer soluciones.
  • Facilitar un primer acercamiento al mundo empresarial, que facilite la toma de decisiones durante su formación y futura orientación académica y profesional.
  • Ofrecerles una primera inmersión en el mundo tecnológico, tal y como este tiene lugar en el seno de una empresa real e innovadora.
  • Inculcarles el trabajo en equipo sin perder de vista la motivación personal y constante desarrollo de su espíritu innovador y emprendedor.
  • Hacer germinar la semilla de la competitividad y la excelencia, herramienta necesaria en el mundo empresarial.
  • Favorecer la comunicación en público y la presentación de proyectos.

Descripción

El desafío consiste en diseñar, prototipar y construir un coche de inercia, conforme a los requerimientos que establece la Federación de Deportes de Inercia para este tipo de vehículos.
Además de elaborar un proyecto que deberán defender ante un jurado de expertos y en el que no sólo se valorará la parte técnica, sino también los aspectos sociales, de marketing y de gestión, el equipo pondrá a prueba su prototipo en una competición real de trazado urbano.

 

Público Objetivo

Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, que estén muy interesados en el proyecto.

 

Sesiones

Las sesiones se harán los jueves por la tarde de 17:00 a 18:30 h.

Darán comienzo en noviembre y finalizarán en junio con la competición Hiperbaric Challenge.