La resolución estructurada de problemas se llevará a cabo para dotar a los alumnos de un proceso efectivo para abordar problemas complejos dentro de un límite de tiempo establecido. El objetivo es que todos los miembros del grupo acuerden y comprendan la solución, así como la estrategia utilizada. Se utilizarán herramientas tecnológicas como Moodle, Microsoft Teams, canales en Teams, y pizarra digital cuando sea posible para facilitar la enseñanza semipresencial.
En este contexto, exploraremos cómo integrar la técnica de resolución de problemas en la enseñanza semipresencial. Hacer clic en (+) para ampliar información.
Adaptado de («Active Learning at the University of Toronto», s. f.).
Observación: Adapta estas estrategias según las capacidades tecnológicas y la infraestructura disponible, asegurándote de ofrecer apoyo técnico a los alumnos en caso necesario.
Referencias Bibliográficas:
Active Learning at the University of Toronto. (s. f.). Centre for Teaching Support & Innovation. Recuperado 31 de enero de 2024, de https://teaching.utoronto.ca/resources/active-learning-at-the-university-of-toronto/
El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.