Cuando enseñamos de manera virtual, planificamos e implementamos propuestas educativas que buscan generar oportunidades de aprendizaje mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Estas tecnologías —dispositivos, programas aplicaciones y contenidos digitales, entre otros — habilitan, un entorno espacio o ciberespacio en el cual se pueden desarrollar las acciones e interacciones propias de los procesos formativos (Taboada & Álvarez, 2021).
Por lo tanto, en esta sesión, abordaremos unas de esas tecnologías para la enseñanza «Microsoft Teams«, específicamente el proceso para planificar una defensa de un Trabajo Fin de Grado o Máster en Teams. Para ello, el Presidente o Presidenta del Tribuna tiene que:
- Crear reunión.
Hacer clic en (+) para ampliar información.
2. Configurar opciones de reunión.
Una vez creada la reunión, tenemos que:
- Clicar en opciones de reunión.
- Configurar opciones y agregar a los miembros del tribunal desde su correo institucional.
Una vez configurada la reunión, los miembros del tribunal tendrán acceso al control de la reunión. De igual forma, los estudiantes tendrán acceso a la reunión para presentar. Cualquier persona tendrá acceso a la reunión con el enlace, pero quien acceda solo podrá activar la cámara y audio en el caso de los miembros del tribunal se lo permita.
Para activar el audio y la cámara de los asistentes: Cualquier miembro del tribunal esta autorizado para darles acceso.
Para dar acceso a los asistentes, tenemos que:
- Durante la reunión activarle la cámara y el micrófono.
Referencias Bibliográficas:
Taboada, M. B., & Álvarez, G. (2021). Enseñanza virtual: 27 preguntas y respuestas. Editorial El Ateneo.
El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.