Ya está disponible en la plataforma MiríadaX el MOOC Cómo desarrollar un plan de empresa; un proyecto elaborado por un grupo de docentes de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con el apoyo técnico del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos (UBUCEV).
Conocer cómo se desarrolla un plan de empresa se ha convertido en un elemento útil para alcanzar diversos objetivos, como materializar una idea o conseguir financiación que nos permita crear una organización. Por ello, en este curso, te proporcionarán las pautas esenciales para el desarrollo de un plan de empresa a través de cuatro unidades: introducción al plan de empresa, análisis y planificación estratégica, Plan de marketing y Análisis financiero y contable.
Destinatarios:
Todos los profesionales que tengan interés en desarrollar sus conocimientos en esta área. No es necesario contar con conocimientos previos.
Contenidos
Presentación de las herramientas necesarias para el desarrollo de la idea de negocio y su utilidad en el contexto actual.
Presentación de las herramientas necesarias para el desarrollo de la idea de negocio y su utilidad en el contexto actual. Desarrollo del análisis del entorno general, el entorno específico y el análisis de la competencia. Introducción a la realización de un estudio de mercado. Desarrollo del análisis de recursos y capacidades, el plan operativo y de recursos humanos. Creación de un DAFO.
Introducción al concepto de marketing, conocimiento de la segmentación del mercado y los instrumentos de marketing mix.
Elaboración de los presupuestos y expresión, en términos monetarios, de los ingresos, gastos y recursos que se planea generar para poder cumplir los
objetivos estratégicos y de marketing planteados anteriormente.