Saltar al contenido

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Blog UBUCEV

Menú
  • INICIO
  • UBUCEV
  • UBUVirtual
  • E-LEARNING
  • Inteligencia Artificial
  • Contacto
  • FAQs
Menú

Explorando el Potencial de Flipped Classroom en el Aprendizaje de Investigación Cuantitativa

Publicado el 15 junio, 2023

Loading

En nuestra entrada anterior, «Optimizando el aprendizaje: Cómo implementar el modelo Flipped Classroom en clases semipresenciales«, presentamos un ejemplo práctico de implementación en una asignatura universitaria de «Historia del Arte», utilizando recursos teóricos sólidos para diseñar y estructurar las actividades de aprendizaje.

Ahora, nos adentraremos en otro ámbito educativo apasionante: la asignatura de Investigación Cuantitativa. En esta presentación, exploraremos cómo el modelo Flipped Classroom puede ser una guía didáctica innovadora y altamente beneficiosa para esta disciplina.

A través de esta presentación, nos sumergiremos en una guía didáctica innovadora para esta asignatura, aprovechando todo el potencial que el modelo Flipped Classroom tiene para ofrecer.

El enfoque asincrónico y sincrónico utilizado en la guía didáctica brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar los conceptos y aplicarlos de manera práctica. El acceso a recursos introductorios, la interacción en foros de discusión, las sesiones de conferencia y las actividades colaborativas en línea promueven un aprendizaje activo y estimulante.

La combinación de herramientas en línea, como Moodle y Teams, ofrece un entorno virtual interactivo que favorece la participación y la retroalimentación en tiempo real. En resumen, esta presentación demuestra cómo el modelo Flipped Classroom puede transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Investigación Cuantitativa, brindando a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y efectiva.

El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción

Entradas recientes

  • Kahoot en la UBU
  • Novedades en UBUVirtual
  • Cómo Utilizar Gamma para Crear Presentaciones
  • Úrsula: La IA para la Creación de Prompts Educativos
  • Agente KeiAI

Etiquetas

accesibilidad actividades Aprendizaje Asistente Virtual Atención a la diversidad Centro de Enseñanza Virtual configuración Creación de Diapositivas cuestionarios Diseño presentaciones Diseño Universal del Aprendizaje e-Learning Docencia en línea Docencia Universitaria e-learning elearning Enseñanza enseñanza abierta Enseñanza en línea estrategias evaluación Examen Flipped Classroom Herramientas Inteligencia Artificial Interacción Interactividad kaltura Metodologías microsoft teams MOOC Moodle Office 365 PPT proyectos rúbrica Tarea Teams Trabajo en línea UBUVirtual Utilidades Videoconferencia Videos videos educativos vídeos Word

Universidad de Burgos Online

https://youtu.be/YMh_Wnax-iE

Contacto

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Dirección: Hospital Militar, Planta Baja (junto al Pabellón 1)
09001 Burgos

Teléfono: 947 49 01 91

Suscripción

UBUCEV

  • Política de privacidad
  • Política de cookies (UE)
  • Inteligencia Artificial

Fondos FEDER

Logos Fondos FEDER
©2025 Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}