En nuestra entrada anterior, «Optimizando el aprendizaje: Cómo implementar el modelo Flipped Classroom en clases semipresenciales«, presentamos un ejemplo práctico de implementación en una asignatura universitaria de «Historia del Arte», utilizando recursos teóricos sólidos para diseñar y estructurar las actividades de aprendizaje.
Ahora, nos adentraremos en otro ámbito educativo apasionante: la asignatura de Investigación Cuantitativa. En esta presentación, exploraremos cómo el modelo Flipped Classroom puede ser una guía didáctica innovadora y altamente beneficiosa para esta disciplina.
A través de esta presentación, nos sumergiremos en una guía didáctica innovadora para esta asignatura, aprovechando todo el potencial que el modelo Flipped Classroom tiene para ofrecer.
El enfoque asincrónico y sincrónico utilizado en la guía didáctica brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar los conceptos y aplicarlos de manera práctica. El acceso a recursos introductorios, la interacción en foros de discusión, las sesiones de conferencia y las actividades colaborativas en línea promueven un aprendizaje activo y estimulante.
La combinación de herramientas en línea, como Moodle y Teams, ofrece un entorno virtual interactivo que favorece la participación y la retroalimentación en tiempo real. En resumen, esta presentación demuestra cómo el modelo Flipped Classroom puede transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Investigación Cuantitativa, brindando a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y efectiva.
El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.