Saltar al contenido

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Blog UBUCEV

Menú
  • INICIO
  • UBUCEV
  • UBUVirtual
  • E-LEARNING
  • Inteligencia Artificial
  • Contacto
  • FAQs
Menú
Anotaciones en PDF

Feedback sencillo y eficiente con las anotaciones en PDF

Publicado el 30 abril, 2020

Loading

*Atención: La herramienta de anotaciones en PDF ha sido desactivada en UBUVirtual por generar problemas de estabilidad de la plataforma.

¿Conoces la herramienta de anotaciones en PDF de UBUVirtual?

Esta herramienta de anotaciones en PDF puede resultarte útil para dar la retroalimentación en las tareas directamente en la plataforma, sin descargar el archivo.

Además de calificar el trabajo y enviar un comentario, te permite hacer correcciones en el propio documento, haciendo las anotaciones en el PDF, dentro de UBUVirtual.

Una vez que el alumnado ha realizado la entrega, el profesorado puede hacer las observaciones oportunas en el mismo documento que los/las estudiantes adjuntan (para ello, es recomendable que envíen sus trabajos en formato PDF). Se pueden incluir comentarios, resaltar el texto, hacer marcas, incluir formas, etc.

Vista de la herramienta de anotaciones en PDF

¿Cómo se utiliza?

Su funcionamiento es sencillo, te lo explicamos en tres pasos:

  1. En los ajustes de la tarea es importante seleccionar las opciones «Archivos enviados» (para que el alumnado pueda subir sus archivos) y «Anotación en PDF» (para activar la herramienta de anotaciones).
Vista de los ajustes de la tarea en UBUVirtual

2. Para realizar la corrección, hay que acceder dentro de la Tarea, y pulsar en «Ver/Calificar todas las entregas»:

3. Vamos a una tarea que esté entregada y pulsamos en el botón «Calificación» para abrir la herramienta de anotación en PDF: 

Vista de tareas enviadas para calificar

Automáticamente se abrirá la herramienta de corrección en PDF con las opciones para realizar la retroalimentación.

Sus posibilidades:

Se distinguen cinco secciones, como muestra la siguiente figura: 

Secciones de la herramienta de anotación en PDF.
  1. En el encabezado se puede navegar entre las tareas.
  2. En la barra de herramientas están las herramientas de edición.
  3. El documento donde se irán haciendo las anotaciones.
  4. El espacio de calificación, en el que vienen los datos de la entrega y donde se puede añadir la calificación numérica y un mensaje.
  5. La sección de guardar los cambios. Si queremos que además le llegue un mensaje al estudiante con nuestra retroalimentación se ha de seleccionar la opción «Notificar a los estudiantes».

Para ver con más detalle todas las opciones que permite, puedes acceder al recurso Corregir tareas en UBUVirtual.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción

Entradas recientes

  • Novedades en UBUVirtual
  • Cómo Utilizar Gamma para Crear Presentaciones
  • Úrsula: La IA para la Creación de Prompts Educativos
  • Agente KeiAI
  • Cómo crear avatares virtuales

Etiquetas

accesibilidad actividades Aprendizaje Asistente Virtual Atención a la diversidad Centro de Enseñanza Virtual configuración Creación de Diapositivas cuestionarios Diseño presentaciones Diseño Universal del Aprendizaje e-Learning Docencia en línea Docencia Universitaria e-learning elearning Enseñanza enseñanza abierta Enseñanza en línea estrategias evaluación Examen Flipped Classroom Herramientas Inteligencia Artificial Interacción Interactividad kaltura Metodologías microsoft teams MOOC Moodle Office 365 PPT proyectos rúbrica Tarea Teams Trabajo en línea UBUVirtual Utilidades Videoconferencia Videos videos educativos vídeos Word

Universidad de Burgos Online

https://youtu.be/YMh_Wnax-iE

Contacto

Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos

Dirección: Hospital Militar, Planta Baja (junto al Pabellón 1)
09001 Burgos

Teléfono: 947 49 01 91

Suscripción

UBUCEV

  • Política de privacidad
  • Política de cookies (UE)
  • Inteligencia Artificial

Fondos FEDER

Logos Fondos FEDER
©2025 Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}