Finalidad: Fomentar la participación y la comprensión de los alumnos sobre un tema específico a través del debate y la interacción, utilizando herramientas tecnológicas para facilitar la organización y el seguimiento.
Les invito a explorar las cinco técnicas presentadas en esta presentación:
Adaptado de («Active Learning at the University of Toronto», s. f.).
La integración de Moodle y Microsoft Teams para la técnica de las Cuatro Esquinas en entornos educativos en línea ofrece una solución completa y efectiva. Moodle facilita la organización y seguimiento de la actividad, mientras que Teams brinda un entorno colaborativo para debates estructurados. Esta combinación promueve la participación activa, el intercambio de ideas y el pensamiento crítico entre los estudiantes, enriqueciendo así la experiencia de aprendizaje en línea.
Referencias Bibliográficas:
Active Learning at the University of Toronto. (s. f.). Centre for Teaching Support & Innovation. Recuperado 07 de febrero de 2024, de https://teaching.utoronto.ca/resources/active-learning-at-the-university-of-toronto/
El desarrollo de este trabajo por parte de la Universidad de Burgos se ha realizado gracias a las ayudas otorgadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a las universidades públicas de Castilla y León para el apoyo al desarrollo de la formación on-line cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.