Comunicaciones orales y experiencias

  • El Comité Organizador, informará a los autores de la fecha y el horario de la presentación, información que también será incluida en el programa definitivo del congreso.
  • En respuesta a esta información, el autor de correspondencia deberá confirmar quien será el autor encargado de realizar la presentación.
  • Los autores de las comunicaciones orales tendrán un máximo de 8 minutos para su exposición. Una vez finalizadas las exposiciones se establecerá un turno de preguntas.
  • La exposición deberá ser apoyada con una presentación de diapositivas elaboradas con ‘PowerPoint 2010’ de Microsoft® a partir de la plantilla dispuesta por la organización (la plantilla es la misma para todas la formas de comunicación oral).
  • En caso de que los autores de la comunicación consideren presentar su trabajo como experiencia, deben marcar la casilla correspondiente a la hora del envío del resumen.
  • Las experiencias se presentarán en sesiones, de una hora y media aproximadamente, con la participación de tres experiencias (15’ de presentación), dejando tiempo para diálogo posterior.
  • En caso de aceptarse una comunicación como experiencia, se solicitará un resumen más amplio (3.500 caracteres) que aparecerá en el libro de resúmenes y actas.
  • La fecha límite para la entrega de la versión final es el 23 de octubre de 2022 hasta las 23:59, hora española. La entrega se realiza a partir del apartado “Envío de trabajos definitivos”

Póster presencial

  • La participación por medio de póster debe seguir el mismo procedimiento de envío de resúmenes que las otras formas de participación. El número de autores por póster es de cuatro.
  • Para la realización de un póster debe utilizarse la plantilla de “póster presencial” del congreso, sin modificación de formato ni tamaño. (NOTA: la plantilla para “póster presencial” no es la misma que para “póster virtual”)
  • El póster podrá contener imágenes y gráficos, siempre que todo el contenido del poster se mantenga dentro del espacio designado a tal efecto, sin solapar imágenes institucionales o de diseño.
  • Es posible que la instalación de imágenes o gráficos requiera una ligera modificación del espacio de texto. En este caso, se debe replicar y adaptar las cajas de texto respetando el tipo, tamaño y colores de fuente.
  • Los pósteres serán impresos en papel reciclado, por lo que se aconseja utilizar un código de colores en los gráficos que permita su interpretación en un fondo con el tono de reciclaje.
  • El contenido del póster estará ajustado al contenido del resumen presentado al Comité Científico.
  • Los pósteres se colocarán en la zona establecida, al comienzo del Congreso, siguiendo las indicaciones del Comité Organizador. Los pósteres deberán permanecer en la zona de exposición, como mínimo, durante toda la jornada del jueves 3 de noviembre.
  • El Comité Científico, informará a los autores del horario para la defensa de los pósteres. En dicho horario, los autores correspondientes dispondrán de 2 minutos para su defensa ante los asistentes y miembros del Comité Científico, destinándose un tiempo adicional para el debate y las cuestiones que se deseen plantear. Una vez finalizada la defensa del póster se entregará el certificado acreditativo de presentación. Solo se emitirán los certificados de presentación de las comunicaciones efectivamente presentadas.
  • El póster se expondrá en la web del congreso para los participantes que siguen el congreso de forma virtual.
  • El archivo generado con el póster virtual deberá transformarse a formato pdf. Tenga en cuenta que, para mantener la calidad del archivo, a la hora de convertir el archivo PowerPoint o similar a pdf es importante realizar la impresión manteniendo el tamaño.
  • La fecha límite para la entrega de la versión final es el 23 de octubre de 2022 hasta las 23:59, hora española. La entrega se realiza a partir del apartado “Envío de trabajos definitivos”.

Póster virtual

  • La participación por medio de póster debe seguir el mismo procedimiento de envío de resúmenes que las otras formas de participación. El número de autores por póster es de cuatro.
  • Para la realización de un póster debe utilizarse la plantilla de “póster virtual” del congreso, sin modificación de formato ni tamaño. (NOTA: la plantilla para “póster virtual” no es la misma que para “póster presencial”)
  • El póster podrá contener imágenes y gráficos, siempre que todo el contenido del poster se mantenga dentro del espacio designado a tal efecto, sin solapar imágenes institucionales o de diseño.
  • Es posible que la instalación de imágenes o gráficos requiera una ligera modificación del espacio de texto. En este caso, se debe replicar y adaptar las cajas de texto respetando el tipo, tamaño y colores de fuente.
  • El contenido del póster estará ajustado al contenido del resumen presentado al Comité Científico.
  • Los pósteres se publicarán en la web del Congreso, al comienzo del mismo, siguiendo las indicaciones del Comité Organizador.
  • La participación con póster virtual no requiere presentación expresa por parte de los autores.
  • El Comité Científico determinará un espacio para la exposición de pósteres virtuales en alguna de las salas del Congreso.
  • El archivo generado con el póster virtual deberá transformarse a formato pdf. Tenga en cuenta que, para mantener la calidad del archivo, a la hora de convertir el archivo PowerPoint o similar a pdf es importante realizar la impresión manteniendo el tamaño.
  • La fecha límite para la entrega de la versión final es el 23 de octubre de 2022 hasta las 23:59, hora española. La entrega se realiza a partir del apartado “Envío de trabajos definitivos”.