Organizadores

Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos es una universidad pública que imparte una docencia integral y de calidad, cercana al estudiante, enfocada a la internacionalización y que, en tan solo 25 años, se ha convertido en referente de la investigación científica y la transferencia de conocimiento a la sociedad y, especialmente al ámbito industrial y empresarial. No en vano, ha sido distinguida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional (CEI).

La investigación y la transferencia de sus resultados a la sociedad son señas ineludibles e irrenunciables de la vida universitaria. La Universidad de Burgos ostenta el liderazgo regional en el desarrollo y coordinación de proyectos europeos. Actualmente la Universidad de Burgos tiene en ejecución 33 proyectos de investigación, pertenecientes a una diversidad de programas. La labor de los investigadores de la Universidad de Burgos ha propiciado que la UBU ocupe la primera posición del U-Multirank 2018 en Publicaciones Interdisciplinares de entre las 48 analizadas por este ranking, en el que esta institución alcanza la cuarta posición en Publicaciones Profesionales.

La UBU ocupa la posición 126-150 entre las 3.000 universidades europeas que analiza Times Higher Education para elaborar el TOP250 de excelencia docente del sistema universitario europeo, situándose en el puesto 23 entre las españolas.

Asociación Española de Comunicación Científica

La Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) fue constituida con el nombre de Asociación Española de Periodismo Científico (AEPC) en 1975. Fundada por el periodista científico Manuel Calvo Hernando, ha trabajado más de 30 años en el fin de promover el periodismo y la comunicación científica en España, Europa e Iberoamérica. La AECC agrupa a dos centenares de periodistas y comunicadores de los campos de la ciencia, la tecnología, la salud y el medio ambiente. Forma parte la European Union of Science Journalists’ Associaciations (EUSJA) y de la Asociación Iberoamericana de Periodismo Científico (AIPC). También forma parte de la World Federation of Science Journalists (WFSJ).

Entre sus objetivos están:

• Promover la presencia de informaciones científicas en los medios de comunicación.
• Estimular el reciclaje de los periodistas y comunicadores.
• Velar por la independencia y la objetividad de los contenidos informativos y la libertad de expresión.
• Facilitar el diálogo y las relaciones con las fuentes de información del área.
• Representar a sus asociados antes organismos públicos y entidades privadas.