Valeriana Guijo Blanco

ÁREA

Psicología Evolutiva y de la Educación

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Desarrollo y Salud (DeSalud)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Competencias socioemocional y resiliencia

Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección de Psicología) por la Universidad de Salamanca y doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Burgos. Actualmente ejerce como profesora titular en la Universidad de Burgos.

Pertenece al grupo de investigación Desarrollo y Salud y dirige el grupo de Innovación Docente COMPETENCIAS.

Ha dirigido diversos proyectos de investigación y tesis doctorales relacionados con el ámbito educativo y de la salud. También ha desarrollado proyectos de transferencia de conocimiento con instituciones nacionales, autonómicas y locales, destacando la colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, durante más de veinte años, en el programa formativo en materia de Consumo dirigido a los centros educativos.

Sus líneas de investigación principales son: desarrollo de competencias socioemocionales a lo largo de la vida, bienestar y calidad de vida, resiliencia y conducta prosocial.

Es autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales en los que aborda aspectos relacionados con la evaluación y el desarrollo personal de niños y estudiantes universitarios.

Ha ocupado diversos cargos académicos en la Universidad de Burgos.

Valeriana Guijo Blanco

Investigadores de la Universidad de Burgos