Raúl Urbina Fonturbel

ÁREA

Lengua Española

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Grupo de investigación y formación en español como lengua extranjera (INFORELE)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Pragmática, Análisis del Discurso y Argumentación

Licenciado en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Valladolid, máster en Enseñanza de Español como Segunda Lengua por la UNED y doctor en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación están enfocadas a la aplicación de la Pragmática, el Análisis del discurso y la Argumentación a constructos multimodales como la publicidad, las redes sociales y las ficciones audiovisuales. También estudia los mecanismos pragmáticos y discursivos en la enseñanza/aprendizaje del español como lengua extranjera.

En la actualidad, es el director del Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos. Coordina el «Grupo de investigación y formación en español como lengua extranjera (INFORELE)» y participa en varios proyectos de investigación de ámbito nacional relacionados con la argumentación, la retórica cultural y la interdiscursividad.

Raúl Urbina

Investigadores de la Universidad de Burgos