Mónica Ibáñez Angulo

ÁREA

Sociología

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

CIUMEDIA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Migraciones y Movilidad Transnacionales

Mónica Ibáñez Angulo es profesora titular y directora del Área de Sociología de la Universidad de Burgos. Obtuvo el PhD en Antropología en 1999 en la University of Chicago con calificación cum-laude.

Su investigación explora los movimientos migratorios transnacionales desde tres perspectivas: la integración social y la inserción laboral; los derechos culturales y la identidad; y la transversalidad del género en la integración socio-laboral. Esta investigación se ha materializado en diferentes publicaciones nacionales e internacionales. También ha participado en diferentes congresos internacionales y nacionales como evaluadora de propuestas, ponente, coordinadora y organizadora de sesiones temáticas.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación europeos y nacionales, entre los que destaca haber sido la coordinadora e Investigadora Principal del Proyecto Europeo Jucivol, y la coordinadora del equipo español en el proyecto europeo Migrapass.

Imparte docencia en diferentes Grados y Masters y Doctorado, así como en el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible. Entre otras actividades derivadas de su actividad docente e investigadora, destaca su membresía en la Comisión de Ciencias Sociales y Jurídicas del Programa ANECA Verifica desde 2015.

Mónica Ibañez

Investigadores de la Universidad de Burgos