Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Rebeca García Gonzalez

ÁREA

Paleontología

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Grupo de investigación en Evolución Humana. Unidad de Investigación Consolidada 287

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Paleoauxología (crecimiento y desarrollo en homininos fósiles). Paleodieta

Doctora y profesora del Área de Paleontología del Departamento de Historia, Geografía y Comunicación. Forma parte del equipo de investigación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca desde 2002.

Su investigación principal se centra en el estudio de la evolución del patrón de desarrollo corporal en el género Homo a partir del análisis de los huesos largos. Para ello, el principal material de estudio son los fósiles recuperados en el yacimiento de la Sima de los Huesos, así como los recuperados en el nivel TD6 del yacimiento de la Gran Dolina e individuos subadultos Neandertales.

Actualmente, su investigación también se centra en analizar el efecto de distintos factores causantes de la variabilidad en el patrón de desarrollo tanto dental como esquelético en poblaciones de humano moderno.

Además de esta línea principal, se dedica a estudiar la dieta en individuos fósiles o arqueológicos a partir del microdesgaste dental. Dentro de esta línea, ha colaborado en el estudio de la paleodieta del esqueleto Magdaleniense recuperado en El Mirón (Cantabria) y colabora en el estudio de los restos recuperados en el yacimiento Neolítico de La Beleña (Cabra, Andalucía).

Laboratorio de Evolución Humana

Investigadores de la Universidad de Burgos