Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Pilar Muñiz

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

BBT y UIC073

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Regulación celular del estrés oxidativo. Compuestos bioactivos y salud

Licenciada en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, Doctora en Biología por la Universidad de Valencia y profesora titular del Área de Bioquímica y Biología Molecular del Dpto. de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos.

Su actividad científica e investigadora se ha centrado en la implicación del estrés oxidativo y la capacidad reguladora de los antioxidantes en diferentes estados fisiológicos y patológicos celulares. Evaluando el papel regulador de compuestos bioactivos mediante estudios de biodisponiblidad y su implicación en la regulación génica y en la modulación de biomarcadores oxidativos e inflamatorios asociados a patologías de la obesidad, cardiovasculares y cáncer. Realizando estudios de los efectos tóxico-metabólicos de compuestos antitumorales y su interacción con compuestos bioactivos.

En la actualidad, es Directora del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos.

Bioquímica y Biotecnología (BBT)Consolidated Research Unit UIC 073 - Food Technology

Investigadores de la Universidad de Burgos