Marta Martínez Arnaiz

ÁREA

Geografía y Humanidades

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

CAYPAT- Comunicación Audiovisual y Patrimonio

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Política Agraria Comunitaria y Patrimonio territorial

Doctora en Geografía por la Universidad de Valladolid y licenciada en Geografía e Historia (especialidad en Geografía), con un Posgrado en el Medio Ambiente en Castilla y León.

Desempeña su labor docente e investigadora en el Área de Análisis Geográfico Regional del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Universidad de Burgos. Es profesora en los Grados de Historia y Patrimonio, Turismo, en el Diploma en Desarrollo Humano Sostenible y en el Máster interuniversitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Su investigación está centrada en el análisis geográfico de espacios rurales, áreas despobladas y en declive.

Es miembro del Grupo de Investigación de la Universidad de Burgos, Comunicación, difusión y publicidad de la cultura y del patrimonio (CAYPAT- Comunicación Audiovisual y Patrimonio) y del Grupo de Innovación Docente Educación para la paz, el desarrollo humano y la sostenibilidad.

También forma parte del Grupo de Estudio de los Paisajes Agrarios de España, integrado por 18 universidades españolas, con un Proyecto financiado por el MINECO titulado “Paisajes Patrimoniales de España”.

Es miembro de las Comisiones de elaboración de las Memorias de Verificación de los Títulos de Grado en Historia y Patrimonio y en Turismo y Secretaria Académica del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía desde 2007.

Ha dirigido y coordinados varios proyectos relacionados con la potencialidad turística del territorio y el perfil del turista, los Sistemas de Información Geográfica aplicados al Comercio y al patrimonio local.

CV

Investigadores de la Universidad de Burgos