Mª Pilar Alonso Abad

ÁREA

Historia del arte

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Unidad asociada de I+D+i al CSIC: “Vidrio y materiales del patrimonio cultural (VIMPAC)”

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Patrimonio en vidrio

Doctora en Humanidades y profesora del Área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos. Directora de cursos internacionales de la Universidad de Burgos y de la Unidad Asociada de I+D+i al CSIC “Vidrio y Materiales del Patrimonio Cultural (VIMPAC)”.

Coordinadora del Erasmus Mundus Máster in ARCHaeological MATerials Sciences (ARCHMAT) en la Universidad de Burgos. Miembro del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS).

En 2017, obtuvo el primer premio a la investigación del Consejo Social de la Universidad de Burgos, por la investigación sobre las vidrieras de la Catedral de Burgos.

En 2018, logró el Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia, por la trayectoria académica e investigadora sobre el patrimonio cultural.

CV

Investigadores de la Universidad de Burgos