Mª Ángeles Martínez Martín

ÁREA

Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Miembro del Grupo de investigación Discapacidad y Conducta (DISCONDU). Actualmente, forma parte del grupo Data Analysis Techniques Applied in Health Environments Sciences (DATAHES).

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Salud/Patología Mental. Discapacidad y universidad

Licenciada con Grado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) por la Universidad de Salamanca. Doctora por la Universidad de Burgos y profesora titular en dicha universidad en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Colaboradora en proyectos nacionales relacionados con los siguientes temas: trastornos del espectro del autismo, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastornos de la conducta alimentaria, discapacidad y universidad, salud mental, vejez, familia y psicopatología, y de proyectos internacionales vinculados al autismo.

Coordinadora y directora de eventos y grupos de trabajo ligados a la educación, la discapacidad y la salud.

Ha publicado artículos en distintas revistas, así como capítulos de libros referidos a sus temas de interés: trastornos del espectro del autismo, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, salud/patología mental, familia en situaciones de crisis, discapacidad y universidad.

Ha coordinado la publicación de las obras Todo sobre el autismo. Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y la experiencia; Todo sobre el TDAH. Guía para la vida diaria. Avances y mejoras como labor de equipo y Todo sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Una visión multidisciplinar desde la experiencia y la evidencia científica.

Actualmente, desempeña el cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, tras ser elegida en las elecciones realizadas en junio de 2017.

CV

Investigadores de la Universidad de Burgos