Juan Manuel Manso Villalaín

ÁREA

Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

SUCONS y UIC231

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Aprovechamiento y Reutilización de Escorias de Horno Eléctrico de Arco (EAF y LFS); Reutilización de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs); Comportamiento de Estructuras Metálicas; Historia del Diseño y de la Construcción de Infraestructuras

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria en 1987. Doctor por la Universidad de Burgos y primer Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que obtiene dicho grado por la Universidad de Burgos.

Es profesor de universidad desde 1989, y ha desarrollado siempre su labor en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Dentro de su faceta investigadora, mantiene cuatro líneas de investigación activas: aprovechamiento y reutilización de escorias de horno eléctrico de arco (EAF y LFS), Reutilización de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs), Comportamiento de Estructuras Metálicas e Historia del Diseño y de la Construcción de Infraestructuras.

Ha trabajado siempre investigando en construcción sostenible y preservación del medio ambiente con el reciclado de materiales para su empleo en construcción para edificación y obra civil.

Dirige el grupo de investigación Sustainable Construction Research Group (SUCONS) y Grupo de Investigación Consolidado 231 de la Comunidad de Castilla y León, donde desarrollan proyectos de investigación competitivos de carácter nacional y un Proyecto Europeo dentro del consorcio europeo FastCold.

Actualmente, es vicerrector de Planificación, Servicios y Sostenibilidad.

Construcción sostenible (SUCONS)

Investigadores de la Universidad de Burgos