Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Juan Ayllon

Juan Ayllón Barasoain

ÁREA

Medicina Preventiva y Salud Pública

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Virología

Doctor en Biología en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca.

Tras la tesis, realizó una estancia postdoctoral de 5 años en el departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina del hospital Monte Sinai, en Nueva York, donde fue posteriormente profesor durante otros 4 años, antes de incorporarse a la Universidad de Burgos. Además de trabajar en el virus de la gripe, ha estudiado también en otros virus humanos como el Dengue o el VIH,  así como en las propiedades antitumorales del virus de la enfermedad de Newcastle.

Trabaja en la optimización de vacunas de gripe, desarrollo de ensayos y gestión de instalaciones de buena práctica de manofactura (BPM).  Su investigación presente implica el desarrollo de nuevos vectores de vacunación contra gripe B y la caracterización de casos con complicaciones graves en pacientes con gripe.

Ha realizado una veintena de publicaciones en revistas internacionales y es revisor editorial para Journal of Virology, Journal of General Virology, PlOS One y Cell Host and Microbe.

En la actualidad, es profesor ayudante de la Universidad de Burgos de Bioética y Deontología Profesional (1º Enfermería), Fundamentos Bioéticos, Deontológicos y Jurídicos de la Salud (1º Ingeniería de la Salud) y Salud Pública (3º Terapia Ocupacional).

Asimismo, es director del Área de Salud Pública y Medicina Preventiva del Departamento de Ciencias de la Salud.

Investigadores de la Universidad de Burgos