José Miguel García Pérez

ÁREA

Química Orgánica

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Grupo de Polímeros / UIC034

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Dos líneas complementarias:

a) Polímeros

Plásticos como tejidos inteligentes y polímeros sensores para la detección de moléculas de interés (biomoléculas, contaminantes, explosivos, agentes de la guerra química, etc.) en agua y en el ambiente para aplicaciones industriales, biomédicas, ambientales y seguridad (protección civil).

b) Fibras y materiales de alta resistencia mecánica y térmica:

Plásticos para tejidos de protección personal y materiales compuestos de altas prestaciones.

Catedrático del Área de Química Orgánica del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Burgos. Es especialista en polímeros, concretamente en el diseño, síntesis y caracterización de materiales para aplicaciones avanzadas como, por ejemplo, sensores y fibras de alta resistencia mecánica y térmica.

A lo largo de su carrera, ha registrado 19 patentes y ha publicado diversos libros especializados y artículos en las mejores revistas internacionales de investigación en su campo de conocimiento. Su trabajo se ha difundido por periodistas científicos de todo el mundo en radio, prensa e internet.

Actualmente, dirige el Grupo de Polímeros de la Universidad de Burgos y la Unidad de Investigación Consolidada UIC 034 de Castilla y León, y es vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Burgos.

Polímeros (POLYMERS)

Investigadores de la Universidad de Burgos