Jordi Rovira Carballido

ÁREA

Alimentos

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Tecnofood

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Tecnología de los Alimentos

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Navarra, doctor en Biología (Biología celular y molecular) por la misma universidad, y catedrático en la Universidad de Burgos en el Área de Tecnología de los Alimentos.

Sus principales líneas de investigación han estado siempre ligadas a la microbiología de los alimentos y en especial, al estudio de bacterias ácido lácticas,tanto desde el punto de vista de su empleo como cultivos iniciadores en productos cárnicos fermentados como desde el punto de vista de bacterias alterantes en productos cárnicos y derivados de la pesca.

Es autor de 100 artículos científicos y ha participado en 42 proyectos competitivos. Ha firmado 85 contratos de investigación con empresas, es coautor de 1 patente y ha presentado 180 trabajos en congresos internacionales y nacionales.

Pertenece al comité editorial de las revistas “International Journal of Food Microbiology”, “Food Microbiology” y “Journal of Food Quality” y revisor de otras muchas revistas siempre en el ámbito de la microbiología y tecnología de los alimentos.

En la actualidad, es el delegado del rector para la Comunicación y Divulgación de la Investigación y Fundraising.

CV

Investigadores de la Universidad de Burgos

Investigadores de la Universidad de Burgos