Jesús Manuel Alegre Calderón

ÁREA

Mecánica de los Medios Continuos Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras (Integridad Estructural)

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Resistencia y durabilidad de materiales

Jesús Manuel Alegre Calderón es catedrático en el Área de Mecánica de los Medios Continuos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, dentro del Departamento de Ingeniería Civil.

Actualmente, ocupa el cargo de vicepresidente de la Sociedad Española de Integridad Estructural– Grupo Español de Fractura, grupo altamente consolidado a nivel nacional e internacional, que se encarga de organizar cada año una serie de actividades dentro del campo de la fractura de materiales.

Su campo de investigación se centra en la mecánica de fractura, fatiga y en la simulación numérica de materiales, componentes industriales y estructuras.

Es autor y coautor de más 55 publicaciones científicas y ha presentado sus trabajos en numerosos congresos nacionales e internacionales. Hasta la fecha, ha dirigido 6 tesis doctorales.

Durante los últimos años ha firmado numerosos convenios de transferencia de tecnología con empresas del campo industrial, tales como NC-Hiperbaric, Desmasa, Grupo Antolín, Nuclenor, etc.

Unidad de Investigación Consolidada UIC 163 - Integridad estructural

Investigadores de la Universidad de Burgos