Jesús Ángel Meneses Villagrá

ÁREA

Didáctica de las ciencias experimentales, enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Enseñanza y aprendizaje de las ciencias

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Propuestas didácticas STEAM para la Educación Primaria.

Ingeniero superior electromecánico, doctor en Ciencias de la Educación y catedrático de Escuela Universitaria en el Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.

Dirige el grupo de investigación Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC-UBU), y coordina la línea de investigación de Enseñanza de las Ciencias del Programa de Doctorado Educación.

Ha coordinado y participado en una decena de proyectos de investigación, dirigido una decena de tesis doctorales y publicado varios libros y capítulos de libros.

Sus líneas de investigación principales son el diseño de metodologías y estrategias didácticas activas en la enseñanza de las ciencias en los distintos niveles de enseñanza.

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (GIEC)

Investigadores de la Universidad de Burgos