Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Gustavo Espino

AMIDO-RUCA, UIC: 284

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Fotocatálisis, Terapia Fotodinámica

Doctor en Química por la Universidad de Burgos y profesor titular en la Facultad de Ciencias.

Sus líneas de investigación actuales son el diseño de nuevos compuestos organometálicos como agentes prototipo con actividad foto-quimioterapéutica, y el diseño de nuevos fotocatalizadores en reacciones de fotooxidación.

Desde 2005, dirige una subunidad del grupo de investigación AMIDO-RUCA, integrado en el Departamento de Química de la Universidad de Burgos y coordina la UIC 284.

Ha participado de forma continua en diversos proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia, y de la Junta de Castilla y León.

Ha publicado 32 artículos científicos y co-autor de 1 patente. Además es revisor de varias revistas científicas (Inorganic Chemistry, Organometallics, Dalton Transactions, European Journal of Inorganic Chemistry, Applied Organometallic Chemistry, Journal of Inorganic Biochemistry, ACS Omega).

Grupo AMIDO-RUCA

Investigadores de la Universidad de Burgos