Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Eduardo Montero

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Ingeniería Energética (iENERGIA)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Investigación básica y aplicada en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables

Profesor, creador e investigador principal del grupo de investigación Ingeniería Energética de la Universidad de Burgos.

En la actualidad, sus líneas de investigación abarcan varias temáticas: propiedades termodinámicas y de transporte de nuevos fluidos medioambientalmente sostenibles (biocombustibles, refrigerantes, fluidos caloportadores, materiales de cambio de fase), sistemas de almacenamiento de energía térmica, y eficiencia energética en la edificación y la industria.

Ha sido el investigador principal de un conjunto de 11 proyectos, entre europeos, nacionales y regionales, y ha publicado más de 40 artículos internacionales de alto impacto. En transferencia de investigación al sector productivo, ha dirigido más de 20 trabajos de I+D+i en temas energéticos en colaboración con consultoras, asociaciones profesionales y empresas industriales.

Ingeniería Energética (iENERGIA)

Investigadores de la Universidad de Burgos