Edificio CIBA- I+D+i- Universidad de Burgos

¿Qué es Burgos Investiga?

Burgos Investiga es el lema de la campaña promocional cuyo objetivo es dar visibilidad a los investigadores/as de la Universidad de Burgos. Una campaña que busca mostrar a la sociedad un aspecto fundamental e irrenunciable de la actividad universitaria, el de generador de conocimiento a través de la actividad investigadora de la Universidad de Burgos.

Investigación y Desarrollo

En investigación, la Universidad de Burgos se encuentra en la 10ª posición, destacando como una de las mejores universidades públicas en publicaciones de alto impacto y en publicaciones conjuntas con investigadores extranjeros. Por otro lado, en investigación y desarrollo la UBU está situada en la 9ª posición a nivel nacional, y la 1ª en Castilla y León.

El 23 de noviembre de 2018, la Comisión Europea concedió a la Universidad de Burgos el sello Human Resources Excellence in Researchun reconocimiento a la gestión del talento investigador que implica la puesta en marcha y el mantenimiento de una serie de actuaciones que repercutirán en las condiciones de trabajo de los investigadores de nuestra Universidad, los procesos para su contratación, el desarrollo de su carrera profesional y el desempeño de su actividad científica, entre otros.

Servicio OTRI-OTC

La Oficina de Transferencia del Conocimiento (OTC) de la Fundación General de la UBU y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UBU desarrollan, de manera conjunta, proyectos transferencia de conocimiento desde la universidad hacia el sector empresarial de la zona, cuyo principal objetivo es estrechar la relación entre el mundo de la universidad y de la empresa, promoviendo la capacidad emprendedora y la cultura innovadora.

Resultados de investigación

Proyectos europeos e internacionales