Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Begoña García

Begoña García Ruiz

ÁREA

Química Física

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Termodinámica y Cinética de Reacciones Complejas (TERMOCIN)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Propiedades antitumorales y antimicrobianas de drogas sintéticas. Interacción con ADN

Catedrática de Química Física en la Universidad de Burgos e investigadora principal del grupo TERMOCIN de la Universidad de Burgos y de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León, UIC171.

Coautora de 146 publicaciones científicas internacionales y más de 200 comunicaciones en Congresos Internacionales. En la actualidad, participa en cuatro proyectos, tres nacionales y uno internacional relacionados con el estudio de los mecanismos de acción de distintos tipos de drogas con potencial actividad antitumoral y antimicrobiana. Estos proyectos le han permitido contratar a investigadores pre- y postdoctorales.

El proyecto Universidad de Santiago de Compostela-UBU relativo al estudio con subnanopartículas de plata, sintetizadas por Nanogap Therapeutics y financiado por la Fundación la Caixa, ha obtenido el primer premio BioTarget 2019 . El objetivo es premiar a las moléculas más prometedoras a nivel mundial en el tratamiento del cáncer; es financiado por Cancer Research UK, principal organización sin ánimo de lucro en investigación sobre el cáncer a nivel mundial.

Termodinámica y Cinética de Reacciones Complejas (TERMOCIN)

Investigadores de la Universidad de Burgos