Aránzazu Heras Vidaurre

ÁREA

Química Analítica

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Grupo de Análisis Instrumental y Unidad de Investigación Consolidada UIC136

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Desarrollo de nuevas técnicas de análisis de respuesta múltiple basadas en la espectroelectoquímica

Doctora en Química por la Universidad de Burgos y profesora titular de Universidad en el Área de Química Analítica del Departamento de Química de la Universidad de Burgos.

Directora de la Unidad de Investigación Consolidada UIC136 e integrante del Grupo de Investigación de “Análisis Instrumental” que lidera el Dr. Álvaro Colina. La investigación llevada a cabo por el grupo desde hace más de 20 años, está relacionada con el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas de análisis con respuesta múltiple, como son las técnicas espectroelectroquímicas.

Estas técnicas tienen utilidad tanto para caracterizar nuevos materiales, orgánicos, inorgánicos o nanoestructurados como para cuantificar moléculas de interés en el campo de la medicina, la bioquímica o los alimentos como fármacos, colorantes, vitaminas, antioxidantes, neurotransmisores, etc.

En los últimos 4 años, el grupo ha desarrollado, junto con la empresa Metrohm-DropSens, referente en el campo de la instrumentación analítica a nivel mundial, los primeros equipos compactos a nivel mundial de espectroelectroquímica para trabajar en absorción en el UV/Vis/NIR y con Raman.

Estos desarrollos y la calidad de los resultados obtenidos condujeron a que el grupo obtuviera el premio CIDETEC en la modalidad de investigación científica en el año 2014, y el accésit en los premios del Consejo Social de la Universidad de Burgos en 2018.

Unidad de Investigación Consolidada UIC 136 - Análisis instrumentalAnálisis Instrumental (GAIN)

Investigadores de la Universidad de Burgos

Investigadores de la Universidad de Burgos