Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Ángel Carrancho

Paleomagnetismo / UIC 165

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Arquemagnetismo y Prehistoria

Doctor por la Universidad de Burgos en el departamento de Física, y profesor de los Grados de Historia y Patrimonio, Grado en Turismo y Máster de Evolución Humana.

Sus líneas de investigación son: arqueomagnetismo, prehistoria, estudio y datación de fuegos prehistóricos, magnetismo de las rocas, Atapuerca, geocronología y arqueología experimental.

Ha publicado diversos artículos en revistas internacionales en el Science Citation Index y varios capítulos de libros.

Ha participado en 11 proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas de administraciones o entidades públicas y privadas (Unión Europea, National Science Foundation, Leakey Foundation, MINECO, Junta de CyL, UBU) y ha sido director de otros dos.

CV

Investigadores de la Universidad de Burgos