Universidad de Burgos - Burgos Investiga - Angel Ballesteros

Ángel Ballesteros Castañeda

ÁREA

Física Cuántica

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Física Matemática. UIC-011

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Física Cuántica

Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, catedrático en la Universidad de Burgos y director del Departamento de Física de dicha universidad.

Su investigación se centra fundamentalmente en el estudio de las simetrías de las teorías físicas, en concreto de la Física Cuántica y de la Teoría de la Relatividad, proponiendo nuevos modelos matemáticos basados en simetrías cuyo objetivo sea describir la estructura del espacio-tiempo a muy altas energías.

Se espera que estos nuevos modelos puedan servir para extraer información de los datos proporcionados por las observaciones de ondas gravitacionales, rayos cósmicos, neutrinos y radiación de fondo de microondas. Para ello, su grupo de Física Matemática de la UBU participa muy activamente en un proyecto europeo (COST) recientemente concedido.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y coordina el grupo de investigación interuniversitario en Física Matemática de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid. Es evaluador de más de 20 revistas científicas internacionales, así como de Agencias de Investigación europeas y canadienses.

Mathematical Physics Group – UBU

Investigadores de la Universidad de Burgos