Darío Fernández Zoppino

ÁREA

Fisiología

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

Fisiología celular y molecular

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Bases celulares y moleculares del cáncer

Licenciado en Biología Molecular y Doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Máster y Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ha sido becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Histología y Embriología (Argentina) y Becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Centro de Investigaciones Biológicas (España).

Ha estado contratado como investigador en el Centro de Investigaciones Biomédicas en red de Enfermedades Raras dependiente del Instituto de Salud Carlos III, España. Ha sido profesor Titular en la Universidad Nacional del Nordeste e Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET (actualmente en excedencia).

Sus investigaciones se centran en el estudio de las bases celulares y moleculares del cáncer, senescencia y el estudio de estructuras tridimensionales de diferentes materiales para cultivos celulares in vitro.

Actualmente es Investigador distinguido senior “Beatriz Galindo” y Director del Área de Fisiología del Departamento de Ciencias de la Salud en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos.

Darío Fernández

Investigadores de la Universidad de Burgos