Álvaro Herrero Cosío

ÁREA

Lenguajes y Sistemas Informáticos

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA

GICAP

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Inteligencia Artificial

Álvaro Herrero Cosío es profesor de Inteligencia Artificial en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, donde investiga desde septiembre de 2005.

Sus principales intereses investigadores están relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) aplicada. Dentro de ella se incluyen las redes neuronales artificiales así como otros métodos de aprendizaje máquina, sistemas multiagente y sistemas híbridos de inteligencia artificial aplicados a una gran variedad de campos.

Ha escrito, junto a otros autores, más de 170 publicaciones científicas, incluyendo más de 50 publicaciones en revistas indexadas en JCR y muchas otras en conferencias internacionales de prestigio. Es revisor y miembro del consejo editorial de varias revistas internacionales, donde ha organizado numerosas conferencias. Ha estado implicado en proyectos de investigación y ha dirigido numerosas tesis doctorales.

Es Senior Member de IEEE y Presidente del IEEE Systems, Man & Cybernetics Society – Spanish Chapter y ha sido también miembro de la Directiva de IEEE Sección España.

Actualmente es Delegado del Rector para la Transformación Digital en la Universidad de Burgos.

Álvaro Herrero

Investigadores de la Universidad de Burgos