tvUBU

Publicado en julio 27th, 2015 | por tvUBU

Tablero de Música 2015. Eskorzo «Camino de fuego». Universidad de Burgos.

La banda nazarí anuncia las primeras confirmaciones para este verano donde presentará su nuevo disco “Camino de Fuego” y estrena nuevo video grabado en directo de la canción “Gilón”. El grupo no han dejado de sorprender e innovar con su nuevo álbum, posiblemente su mejor disco de la banda hasta la fecha.

Diez fogosas canciones que han calado hondo a sus seguidores y han entrado de lleno al nuevo público joven. No ha sido menos para la prensa especializada, pues han recibido elogiosas críticas y han entrado en numerosas listas y números 1, cómo lo mejor del año. Este nuevo trabajo se encuentra en un cruce de caminos entre Latinoamérica y África, el rock, la cumbia, el voodoo, el drum&Bass, el afrobeat, el jazz, la música balcánica o el rocksteady, entre otros elementos. Todo ello mezclado con la elegancia y la coherencia a la que nos tiene acostumbrado el septeto. Libre de tópicos en lo musical y narrativo, con unas letras irreverentes y desenfrenadas que prometen convertirse en auténticos himnos en directo , hacen de “Camino de fuego” un disco clave en la historia de banda.