tvUBU

Publicado en febrero 22nd, 2016 | por tvUBU

Conferencia Óscar Esquivias. Escuela de doctorado. Universidad de Burgos

Bajo el título «Verdad literaria y verdad histórica”, el escritor Óscar Esquivias Galerón inaugura con su conferencia el Programa «Formación en Investigación. Actividades Transversales” de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos.

Óscar Esquivias. Foto A. RodrigoLa idea original, que ha motivado a la dirección de la Escuela de Doctorado para invitar a un escritor de la proyección de Óscar Esquivias, es que pueda plantear la interpelación del mundo de la cultura y de la creación al mundo académico. El director de la Escuela, Luis Sarabia, recuerda que “parece evidente que la formación en investigación es un proceso de creación y la conexión con la creación artística, pero necesita de una reflexión profunda”.

Esquivias propuso a la Escuela el sugerente título «Verdad literaria y verdad histórica», con la finalidad de poder hablar de la investigación en esos dos campos y del proceso de documentación y conocimiento creativo e histórico.

Óscar Esquivias (Burgos, 1972) es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Burgos y académico de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes (Institución Fernán González) desde junio de 2008.

De su trayectoria cabe destacar la dirección de revistas culturales, una estancia de un año en Roma becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para documentarse sobre los años italianos de Berlioz y, naturalmente, las numerosas contribuciones en todos los géneros literarios (narrativa, novela, ensayo, cuentos, críticas, colaboraciones periodísticas, …), por los que ha recibido numerosos premios, entre otros, el Premio Letras Jóvenes de Castilla y León (1990-95 y 97) el Premio Arte Joven de la Comunidad de Madrid en 2000 o el Premio de la Crítica de Castilla y León en 2005.

Tags: , , ,


Acerca del autor



No se permiten comentarios

Volver al inicio ↑